viernes, 6 de marzo de 2009

¿Todo es lo que parece?

Muchos de nosotros hemos escuchado de los mensajes subliminales pero, ¿qué son exactamente? ¿Serán una leyenda urbana o son reales?

Un mensaje subliminal está diseñado para ser captado por nuestro subconsciente. Puede ser un sonido o una imagen que nuestra conciencia no percibe. Se usan mucho en anuncios publicitarios, películas o videos, música, video juegos, y demás.

La gran mayoría hablan de sexo. Aunque lo crean o no, la sociedad consumista esta rodeada de sexo. ¿Por qué? Porque el sexo vende. Un ejemplo de esto lo podemos ver en esta simple imagen. Pareciera que son cuatro flores, no muy bonitas, dibujadas en blanco y negro. Pero si nos fijamos en las hojas del tallo podemos ver la palabra “sex” claramente.


En la siguiente imagen podemos ver un anuncio de hamburguesas. En la parte inferior de la lechuga se puede ver muy claramente un billete de dólar. ¿Interesante no?

Usualmente, no notarían estos detalles pero están por todos lados.

Un gran contribuidor de los mensajes subliminales es Disney. Parece mentira pero ellos también esconden cosas en sus películas. Por ejemplo, el logo de los Piratas del Caribe es muy parecido al contorno de la cabeza de Mickey Mouse. Es un mensaje subliminal para hacer la conexión entre las películas y la franquicia de Disney.

Sin embargo, Disney también tiene mensajes subliminales sexuales. Por ejemplo, en El rey león, Simba esta acostado en la orilla de un acantilado. Es de noche y en las estrellas podemos ver las palabra “sex” nuevamente.

¿Hace esto malvado a Disney? Durante años, niños de todas las edades han visto esta película, y otras, que contienen mensajes subliminales. Como lo mencioné, su subconsciente los percibe y los almacena. Otro ejemplo es el castillo de La sirenita. Sigan el link si desean verlo, pero no me pareció apropiado incluir una foto directamente en le blog.

http://i157.photobucket.com/albums/t47/GreenBandit642/littlemermaidmessage.jpg

¿Es una coincidencia? Talvez, pero talvez no. Los mensajes sexuales gráficos son muy comunes. Por ejemplo, Coca Cola tiene uno de los peores. (Nuevamente, la imagen no es muy apropiada).

http://www.artistmike.com/Temp/1Coke.jpg

¿Impactante no? Creo que a ese no se le puede llamar una coincidencia. ¿Todavía creen que es un mito? Después de ver muchas imágenes de mensajes subliminales, no puedo dudar que existan. ¿Alguna vez han escuchado la canción “Stairway to heaven” de Led Zeppelin? Se dice que si se escucha al revés, hay un mensaje satánico en su letra.

Busqué en Youtube y honestamente si pareciera un mensaje subliminal. Si esto les interesa, búsquenla y júzguenla. Se ha causado mucha controversia por esta canción y creo que la opinión de todos vale.

Entonces, ¿qué piensan?

Por: Ximena Enríquez

Etiquetas:

4 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

(Este blog me sigue gustando porque buscan buenos temas).

Me pareció interesante ver todos los ejemplos. También, hablando de canciones, hay demasiadas con los supuestos "mensajes subliminales", pero también hay otras que en la letra dice algo, pero se entiende otra cosa.

Si encuentro ejemplos, se los mando.

7 de marzo de 2009, 10:00  
Blogger Ximena E. ha dicho...

¡Gracias! La verdad es que investigar el tema de los mensajes subliminales fue muy interesante y me alegro que te guste.
Los mensajes subliminales en las canciones también son muy interesantes, no quise entrar mucho en ese tema pero es muy interesante darse cuenta de lo que uno no se da cuenta cuando escucha una canción.

7 de marzo de 2009, 16:28  
Blogger La Profe ha dicho...

Buen artículo. Me gustó la parte investigativa de todo el asunto. Fondo: 4/5
En cuanto a forma hay algunos errores que no podemos pasar desapercibidos:
--"La gran mayoría" es un sustantivo colectivo, por lo que el verbo es en singular: habla de sexo. Luego escribes "Aunque lo crean o no..." lo mejor es "Aunque no lo crean"
--tildes: está (siempre va tildado)
Luego: "Busqué en Youtube y honestamente sí parece un mensaje": tú escribiste el "si" sin tilde y "pareciera" que está en subjuntivo no tiene coherencia con el verbo en pasado "busqué".
--Puntuación: "¿Impactante, no?" despues de impactante va coma.
Forma: 4/5
Bien. Sigan publicando artículos tan interesantes.

9 de marzo de 2009, 20:13  
Blogger correctora de sección ha dicho...

He quedado totalmente impactada. Un muy buen tema relacionado con lo que están estudiando, ya que los "mensajes subliminales" forman parte de la comunicación, ya sean éstos buenos o malos. 5/5 de fondo. Muy buena propuesta para discusión, y creo que el uso de las imágenes apoya de una mejor manera su "versión de los hechos".

Sin embargo, necestian poner más atención en la forma, 3/5.

La coma es mejor después de "subliminales" y no de "pero. Después de "videojuegos" no es necesaria la coma. Pienso que en vez de "pareciera" se entendería mejor la idea con un "parece". Es mejor "esta canción ha causado mucha controversia", es más fácil de entender.

No dejen que cosas "tan insignificantes" (es una broma) como las comas o tildes distraigan a los lectores. Estudien más sus usos y reglas para no tener ningún tipo de problemas.

Elsa España
Correctora de sección

10 de marzo de 2009, 12:15  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio