viernes, 17 de abril de 2009

Dibujar a mano alzada…. ¿Un arte en decadencia?

Al recordar nuestra infancia, uno de los elementos más significativos que se nos vienen a la mente son los dibujos animados, ya sea en una película, en un programa de televisión o en un libro. Estos formaron gran parte de nuestra vida, admirábamos como personajes tan fantasiosos vivían tantas aventuras. Es bueno notar que hoy en día la forma de hacer estos dibujos animados ha evolucionado muchísimo; hemos pasado de artistas que dedicaban su vida a ingeniar personajes y utilizar utensilios artísticos para llevarlos a la vida, a producir animaciones por computadores en las cuales sí participan creadores pero no utilizan sus propias manos pues han sido remplazados por programas de computadoras.

Observemos las siguientes imágenes y notemos la gran diferencia que existe entre ellas. La primera es una serie de creaciones antiguas de películas de Disney; en ellas puede apreciarse la gran habilidad de los dibujantes e inclusive puede captarse la personalidad del artista. Ahora bien, la segunda es cierto que se ve muy real y al momento de animarla tiene movimientos muy naturales, esto provoca la atracción de las nuevas generaciones.


Yo como amante del arte, pienso que el mundo se ha dejado llevar mucho por la corriente de la tecnología y no estoy en contra de ella pero creo que muchas veces, como lo es en el caso de las películas animadas, han matado en cierta forma la belleza del propio arte, en este caso el proceso de dibujar. Quisiera saber, ¿Cómo ven ustedes todo este proceso? ¿Creen que este arte pasará a la historia, o los amantes de éste legaran la tradición a nuevos dibujantes? Por mi parte espero poder seguir disfrutando de películas como lo fue Blancanieves o El Rey Leon.



Etiquetas:

2 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

Pienso que las grandes historias de dibujos animados han sido así por culpa de la historia detrás.

Los niños ahora ven estupideces como Hi5 o Teletubbies (los cuales me parecen un insulto a su capacidad intelectual). Yo en lo personal amé el Rey León y es un trabajo profesional. De igual forma Toy Story o Finding Nemo, pero deberían cuidar que la capacidad de hacer dibujos con más frecuencia y facilidad que los dibujantes a mano, LA HISTORIA ES LO QUE HACE QUE UNA PELÍCULA TRASCIENDA.

17 de abril de 2009, 10:42  
Blogger correctora de sección ha dicho...

Estoy totalmente de acuerdo. Hoy en día ya no se capta la misma esencia con la tecnología. Sin embargo, tal vez un poquito más de información y opinión hubiesen quedado mejor. 4/5 de fondo.

Hay algunos errores en la forma. Pongan más atención. 3/5. Veamos...
"Éstos", con tilde. "Cómo", también con tilde. Coma después de "creadores" y después de "manos". Coma después de "dibujantes". Coma después de "real". Coma después de "tecnología"y también después de "ella". "Legarán", con tilde. Coma después de "parte". No es necesario el "lo fue".

Las comas y las tildes son importantísimas.

Elsa España
Correctora de sección

18 de abril de 2009, 16:45  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio