viernes, 24 de abril de 2009

¿En serio lo vale?

Todos hemos escuchado el refrán que dice “¡la belleza cuesta!”, pero se refiere sobre todo a la belleza física de una persona y a todos los sacrificios que se hacen por estar en forma. Pero en esta ocasión les quiero comentar sobre otro tipo de belleza que también cuesta caro: las obras de arte millonarias. Estas obras son muy comunes en países más desarrollados que el nuestro, pues ahí existen más personas con poder adquisitivo para comprarlas. Estas obras por lo general están hechas por artistas muy reconocidos y es por eso que las personas acceden a pagar unos precios que a mi criterio son ridículos para una simple obra artística.
Aquí les tengo un ejemplo, la obra “Por el amor de Dios” de Damien Hirst, es un cráneo a base de 1.106´18 quilates de platino y diamantes incrustados. Aparentemente, debajo de toda esa composición de joyas se encuentra el cráneo de un europeo del siglo XIX. Pero lo más extravagante del trabajo es su precio, ya que dicha obra tiene cuesta nada más y nada menos que: ¡99 millones de dólares!


En mi opinión dicha obra es perfecta para los góticos multimillonarios que quieran y puedan pagar esa cantidad de dinero por un cráneo humano, pero honestamente creo que esos diamantes podrían haber tenido un mejor final siendo parte de alguna joya y no decorando un cadáver. Además, si alguien tiene 99 millones de dólares sobrantes en su bolsa creo que se les puede dar un uso mucho mejor en obras de caridad o incluso invirtiendo en alguna empresa para crear empleos. Lo malo del asunto es que las personas que compran estas obras no piensan en ningún momento en todo el bien que podrían hacer con ese dinero; y si alguna vez donaron algo estoy segura que no fue una cantidad tan exagerada como esa.
Son las situaciones como estas que nos ponen en evidencia lo mal repartido que está el mundo pues siempre hay alguien a que necesita de nuestra ayuda y nunca pensamos en eso cuando compramos algo para nosotros. Claro que no estoy en contra del arte en si, estoy en contra de los que se aprovechan de esto para ganar millones a costa de otras personas.

- Paola Peláez

Fuentes:

Etiquetas: , ,

7 comentarios:

Blogger correctora de sección ha dicho...

Totalmente de acuerdo con lo de gastar tanto por algo que, eventualmente, ¿de qué sirve?

Es una entrada interesante, 4/5 de fondo.

En la forma hay algunos errores que deben ser realizados. Siempre recuerden el uso correcto de las comas, además de una buena redacción. 3/5.

Los errores son: La voz pasiva usa el verbo "ser", no "estar"; entonces sería "las obras son hechas..."; en todo caso, tratemos el uso de esta forma, ya que en español no es tan usada como en inglés. Después de "precios", coma. Tasmbién después de "criterio". "Ya que dicha obra cuesta...", o "ya que dicha obra tiene un costo de...". Coma después de "opinión". Coma después de "honestamente". Coma después de "joya". Coma después de "bolsa". También después de "caridad". Coma después de "algo". "Éstas", con tilde. Coma después de "mundo". "Hay alguien que necesita ayuda, (coma)". "Sí", con tilde.

Revisen las reglas de las tildes y comas.

Saludos,

Elsa España
Correctora de sección

25 de abril de 2009, 9:12  
Blogger piknik ha dicho...

No me parece que los multimillonarios gasten millones en comprar este tipo de obras de arte, ya que es verdad que con este dinero se podría ayudar a muchas personas y que mejor obra de arte que eso.

Karen R.

26 de abril de 2009, 20:06  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo estoy de acuerdo que es un acto sumamente egoista gastar 99 millones de dolares en una calavera cubierta de diamantes, pero esa es solo mi opinión, porque nunca en mi vida he tenido 99 millones de dolares, y con mi profesión electa no creo jamás ganar esa cantidad de dinero.. aunque quién sabe (crucemos los dedos jaja). Independientemente de lo que nosotros los pobres (ehem) pensemos, uno puede hacer con el dinero propio lo que le venga en gana. Si a criticar vamos, a mi no me parece gastar 500 a 1000 pesos cada fin de semana en ir a chupar... hay niños que no tienen comida, ropa, ni educación. ¿No estamos haciendo lo mismo que los millonarios cuando escogemos esos zapatos nuevos, la botella de XL en Tonic, etc. en lugar de apadrinar a un niño y pagarle sus utiles escolares, enseñarle a una niña a leer y escribir, o inscribirla en el INTECAP? Podremos no estar gastando cantidades exhorbitantes en obras de arte, pero estamos dando la espalda a los necesitados de igual manera.

Lo que estoy diciendo no es, tomemos todos un voto de pobreza y vayamos por la vida dando todo lo que tenemos, sino más bien tengamos en cuenta que no somos tan diferentes.

Lola

2 de mayo de 2009, 16:19  
Anonymous Anónimo ha dicho...

p.s. pero muy buen articulo pao.. me gusta tu forma de pensar haha

Lola

2 de mayo de 2009, 16:22  
Blogger Macarrón ha dicho...

Me encanto tu tema! Solo hay algo en lo que no estoy del todo convencida, y es la parte donde mencionas que esos diamantes hubieran tenido una mejor funcion en una jolla. Yo realmente considero esa obra de arte como una joya, creo que para considerarla joya queda a criterio de cada quien. Por el otro lado, me gusto muchoo tu entrada. Que buen tema!

3 de mayo de 2009, 19:34  
Blogger Macarrón ha dicho...

jajaja PERDON! ESCRIBI MAL JOYA! UPSSS, MY BAD :s Y FUNCIÓN LLEVA TILDE! jijijji- Ana Paola Garcia

3 de mayo de 2009, 19:35  
Blogger Macarrón ha dicho...

Jajaja me parece algo muy cierto hay cosas tan inutiles que le damos un gran valor cuando lo que mas cuenta en esta vida son las mismas personas.

Montserrat Martin

5 de mayo de 2009, 20:09  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio